?

Log in

 
 
10 November 2006 @ 04:07 pm
Nota  
Hace siete años, todos nosotros atravesamos las llamas; y por la felicidad de que gozamos desde entonces algunos de nosotros, creo que bien vale la pena haber sufrido tanto. Para Mina y para mí es una alegría suplementaria el hecho de que el cumpleaños de nuestro hijo sea el mismo día en que murió Quincey Morris. Su madre tiene la creencia, en secreto, aunque yo lo sé, de que parte del espíritu de nuestro querido amigo ha pasado al niño. Su conjunto de nombres enlaza los de todo nuestro grupo de hombres, pero lo llamamos Quincey.

Durante el verano de este año, hicimos un viaje a Transilvania, recorriendo el terreno que para nosotros estaba y está tan lleno de terribles recuerdos. Nos resultó casi imposible creer que las cosas que habíamos visto con nuestros propios ojos y oído con nuestros oídos, hubieran podido existir. Todo rastro de aquello ha desaparecido por completo. El castillo permanece como antes, elevándose ante un paisaje lleno de desolación.

Cuando volvimos a casa, hablamos de los viejos tiempos... que podíamos recordar sin sentir desesperación, puesto que tanto Godalming como Seward son felices en sus matrimonios. Saqué los papeles de la caja fuerte en que se han encontrado guardados desde nuestro regreso, hace tanto tiempo.

Nos sorprendimos al ver que todo el conjunto de papeles que componen la totalidad de los registros, no puede decirse que constituyan un auténtico documento; solamente son un montón de papeles mecanografiados, con excepción de las últimas notas tomadas por Mina, por el doctor Seward y por mí mismo, así como el memorando del doctor van Helsing. No podemos pedirle a nadie, ni aunque lo deseemos, aceptar ese montón de papeles como prueba de una historia tan terrible. Van Helsing resumió todo cuando dijo, teniendo a nuestro hijito sobre sus rodillas:

-No necesitamos pruebas. ¡No le pedimos a nadie que nos crea! Este muchacho sabrá alguna vez lo valerosa y extraordinaria que es su madre. Ahora, ya conoce su dulzura y su cariño; más adelante, comprenderá cómo la amaban algunos hombres, que tanto arriesgaron por su bien.

JONATHAN HARKER.
 
 
 
(Anonymous) on February 18th, 2009 04:28 pm (UTC)
Comentario sobre el tema
Si duda, es el epílogo de "Drácula", de Bran Stoker, en el que hace referencia al viaje que posteriormente, trás los horrores pasados y una vez destruido el famoso conde-vampiro, y varios años después realizaron Jonatan Harker, en compañía de su esposa Mina (no parece claro de que su hijo les acompañase), a transilvania, la región en la cual, Harker había vivido tantos horrores y sufrimientos, que tanto afectaron a su salud, dice que todavía se yergue el castillo, en el cual quedó atrapado a merced del conde, hasta que consiguió escapar, por una ventana a la desesperada, arriesgando su propia vida, recordando todo cuanto habían pasado, tanto el, su esposa y sus valerosos amigos, el doctor Van Helsing, El doctor Jhon Seward, Lord Godalming, Quincy Morris (el valeroso americano) muerto supuestamente de una cuchillada, al abrirse paso, entre los cíngaros que portaban el cajón donde descanaba el vampiro. Y seguramente en sus memorias, siempre el recuerdo de Lucy, y su desintegracían física hasta su muerte y posterior conversión en mujer vampiro. Mina también estuvo a punto de sucumbir al malvado conde, ppero salió airosa en su lucha, ayudada por el resto de personajes ya descritos.
towinaga on April 13th, 2011 01:27 am (UTC)
found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later